Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

jueves, 6 de junio de 2013

PRIMAVERA

Cada año la Primavera se renueva y la versión renovada de este 2013 se intuía especialmente bella. Por ello, y desde la convicción ya antigua de que en la Naturaleza tenemos esa píldora mágica con la que conseguir la energía necesaria para afrontar los retos de cada día, armado de mis cámaras de fotografía y video, acompañado por Lola, sin cuya inestimable ayuda no se podría entender este rincón DESDE PLAZA NUEVA, me adentré en los campos de Castilla-La Mancha buscando en sus rincones el mensaje que este año de crisis prolongada la madre Naturaleza nos envía. La Naturaleza no pierde el tiempo en diálogos inútiles, simplemente hace monólogo ofreciendo múltiples sugerencias por si nos interesa tenerlas en cuenta; es tozuda y año tras año nos dice que sabiendo esperar tras los inviernos más crudos surgen aires alegres de vital renovación, y que no hay vencedores  ni vencidos porque cada día tiene su propio afán y en cada momento hay una oportunidad para ejercer la bondad y disfrutar de la belleza que nos rodea. "Estampas de Primavera" es un homenaje a la Naturaleza, a la que tanto debemos y de la que tanto esperamos. 


8 comentarios:

  1. Sonidos de violín e imágenes de agua. Estupendo cóctel para empezar la mañana. Más para los que como yo, vivimos entre asfalto y ruidos.
    Época de renovación y generación de vida. Imitemos a la más Sabia y dejémonos llevar por esta sensación de energía que nos rodea.
    Buen día a todos. Chary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el jolgorio de los pajarillos? Gracias, Chary, pues en los comentarios puede haber tanta belleza como en las imágenes que deseo transmitir,

      Eliminar
  2. Miguel, me gusta. Un poco de serenidad y armónicos sonidos relajan el cuerpo y acondicionan el espíritu para afrontar con tranquilidad el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Manolo. En estos momentos de especial sensibilidad para ti espero me lances ideas para ir enriqueciendo este rincón.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ha sido, en Mayo? pues con esa cantidad de agua habrá sido despues de las lluvias, no?

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el video. Refrescante en esta tarde de calor de agosto.

    ResponderEliminar