Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

martes, 18 de junio de 2013

SEBASTIAN CASTELLA, Gran faena

En primer lugar mis disculpas a los amigos de DESDE PLAZA NUEVA que puedan sentir aversión a la fiesta nacional -me refiero a la de los toros-, pero hay algo que justifica la inserción de unas imágenes taurinas en este espacio y especialmente las de una faena de Sebastián Castella, torero nacido en Herault (Francia), de padre español y madre polaca.
En junio de 2011 me regalaron unas entradas para algunas corridas de toros de la Feria del Corpus. Por aquellos días mi amiga Curra, de nombre muy torero, amante de los toros ella, además de entendida en el arte de Cúchares y suegra de torero, andaba mal de ánimo; estaba en el callejón esperando entrar en la enfermería, porque un fiero mihura le tenía empitonadas las entrañas y todo hacía pensar que estaba más en las afueras que en los adentros del coso de la Historia. Y para hacer menos tensa la espera nos fuimos a los toros. Sólo el segundo de la tarde, de la ganadería Buenavista, gracias a la gran faena del torero francés, logró en parte el propósito perseguido de distraer la mente por unos momentos; la emoción de la lidia no pasó de simple distracción, el ánimo de Curra le impeidía disfrutar con intensidad la faena del diestro.
Se cumple en estos días el segundo aniversario de aquellos malos momentos en los que a punto estuvo de sonar el tercer aviso y el toro vence a la lidiadora. Afortunada y milagrosamente, con el buen trabajo de los galenos y, sobretodo, de sus dos subalternas, Paola y Cristina, incansables en dar ánimos desde el tendido, la renacida Currita ha vuelto al coso para alegría de todos. 
Para celebrar su reaparición y pueda en en esta ocasión deleitarse con las imágenes que entonces sólo sirvieron de distracción, y como homenaje de amistad renovada, subo a este rincón el reportaje realizado con las imágenes que gravé aquel mes de junio de 2011.

¡VA POR TI, CURRA!

¡Y POR TODOS LOS AMANTES DE LOS TOROS!



10 comentarios:

  1. ¡Gracias amigo mio! por la introducción y por el video de tan buena faena y ¡va por ti también!

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la buena faena de Sebastián Castella, lo que admira en este reportaje es la maestría y templanza de las tomas de imágines, cámara firme y serena, exenta de vibraciones, cosa que parece increíble al ser captadas al parecer desde un tendido, con la estrechez e incomodidades que ello implica. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas: He querido decir "imágenes", gracias.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, gracias por tu comentario y la valoración del trabajo, pues percibes, además de la belleza de la faena del torero, la forma y la técnica del video.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo de toros, ni es mi afición preferida, pero me encanta la faena de aliño desarrollada por Miguel con el arte de su pluma. Un artículo estupendo como genial es su final. Enhorabuena a Curra y que se deleite muchos años con el arte de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MTalara gracias por tus buenos deseos y por valorar la faena de nuestro amigo. Curra

      Eliminar
  6. Bonitas imágenes.En los toros como en la vida, la barrera nos protege. La admiramos por su belleza y nos enfrentamos a su crudeza demasiado a menudo. No te conozco Curra, pero sin lugar a dudas has sabido coger al toro/vida por los cuernos.Enhorabuena.
    Chary

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir el video.He disfrutado viendo la buena faena de Castella, uno de mis toreros favoritos. Y, también estoy de acuerdo con tú amigo Manuel en cuanto a la realización del video. Estás hecho todo un profesional de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José. Espero también tus consejos sobre fotografía y sugerencias de temas a tratar. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar