Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

martes, 30 de mayo de 2017

EMOTIVO ACTO CULTURAL DE OFECUM


El pasado día 24 de mayo se falló el VIII CONCURSO DE RELATO CORTO "INTERGENERACIONAL" MIGUEL GUIRAO 2017.  El resultado del Concurso se hizo público ese mismo día por la tarde en un acto celebrado en el Palacio Conde de Gabia.
Invitado al acto como miembro del Jurado del Concurso sin pertenecer a OFECUM, quedé gratamente sorprendido y emocionalmente satisfecho al encontrarme en un acto verdaderamente emotivo.
Tras anunciarse que el relato ganador fue el titulado UNA ESCAPADA, de José López Olmo, varios miembros de esta asociación cultural para mayores, implicada de lleno en una labor de envejecimiento activo, hicieron las delicias de quienes les veíamos y oíamos en sus CUENTA CUENTOS.
Pero mi mayor sorpresa o regalo, llámese como se quiera, se produjo cuando oí cantar, guitarras en mano, a Juan Gómez y Oswaldo Nistal. Buen dúo hispanoargentino.
Dijo Antonio Gala que la música es la hermana mayor de la poesía. Esa tarde música y poesía se dieron cita en las gargantas y manos de Juan y Oswaldo, inundando el salón de actos del Palacio Conde de Gabia de bellas y lindas canciones -bellas por Juan, lindas por Oswaldo-. El timbre de voz de estos dos artistas, su simpatía, su madurez en el cantar, el cómo miman la guitarra -es lindo, diría Oswaldo, ver como las cogen mientras hablan- y, sobro todo, la alegría y forma madura de sus diálogos entre canción y canción hicieron que este acto de cultura finalizara de forma sublime, por sencillo, de buen gusto y emotivo.



Nota.- Son 9 minutos de duración, pero merece la pena oirles

Miguel Sánchez Peinado
30 mayo 2017






2 comentarios:

  1. Las cinco cuerdas de una guitarra cuando son acariciadas por unos dedos mágicos, henchidos de temperamento y de vida, como vemos y se percibe en el vídeo que nos muestras, consiguen que el lenguaje sublime del sonido se convierta en universal sobrepasando el tiempo y el espacio y, así, se hace… transcendente y cuasi eterno.

    Una verdadera gozada.
    Racapú

    ResponderEliminar