Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

domingo, 15 de noviembre de 2020

SIETE INVIERNOS DESPUÉS


    Al cumplir los dieciocho años Hugo recibe una carta de un despacho de abogados, que había gestionado un importante patrimonio desde que su padre, Estéfano Rinaldi, se suicidó en la cárcel, donde cumplía condena por el asesinato de su exmujer y el hijo que tuvo con ésta. 

    Además del patrimonio, que por deseo de su padre no debía conocer Hugo hasta llegar a la mayoría de edad, recibe una carta manuscrita de aquel en la que, además de reivindicar su inocencia, le pedía perdón y rogaba no le recordase como un asesino. En contra de la opinión de su madre Hugo contrata a Marcelo, policía retirado de 61 años, y a Claudia, policía judicial de la Guardia Civil de 37, para investigar si su padre era inocente; además pide a Ernesto, el mejor amigo de su padre, que se una a la investigación y colabore con los dos profesionales contratados.

    SIETE INVIERNOS DESPUÉS, primera novela de Francisco Villegas Rodríguez, granadino que ejerce la medicina en el hospital de Poniente de El Ejido, es algo más que una novela policiaca, pues al tiempo que discurre la investigación se va definiendo la personalidad de los protagonistas. La fuerza de la amistad, el amor entre la pasión y la duda de los amantes, la ambición del mediocre moral y otras virtudes y vicios propios de la condición humana dan a la obra un valor que trasciende a la narrativa. Por su lenguaje claro y sencillo, por la trama muy bien estructurada y el ritmo ágil con que se desarrollan los acontencimientos la novela de Villegas es del tipo de libros que enganchan y tienden a ser leídos de un tirón, si hay tiempo y no otra cosa que hacer.

    Pedida a Francisco Villegas unas breves palabras sobre SIETE INVIERNOS DESPUÉS para los amigos de DESDE PLAZA NUEVA, me envió:

"SIETE INVIERNOS DESPUÉS surge a partir de una idea para un relato, gracias a que dos amigas me convencen, allá por 2014, de que ese borrador merece algo más que un cuento corto. A partir de ahí, la trama que hila toda la novela empieza a rodearse de personajes que parecen cobrar vida y que aportan otras tramas, secundarias quizás, aunque no de menor importancia, de forma que cada lector se verá enfrentado a las mismas dudas que los personajes y tendrá que encontrar, si le apetece ir más allá de la historia central, su modo personal de resolverlas.

La escritura es una pasión que viene de antiguo y que quizás forme parte de un anhelo de crear, de trascender".


Nota.- El autor cede a la Asociación contra el cáncer el cincuenta por ciento de sus derechos

SIETE INVIERNOS DESPUÉS
Francisco Villegas
Ediciones Miguel Sánchez S.L.
446 páginas

Miguel Sánchez Peinado
15 noviembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario