Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

sábado, 29 de octubre de 2016

LUZ Y PAISAJE DE LA ALPUJARRA EN MECINA BOMBARÓN



Desde ayer, 28 de octubre, se puede visitar en Mecina Bombarón la exposición fotográfica "Luz y Paisaje de la Alpujarra" del editor y fotógrafo Miguel Sánchez García (1921-1996). 
En el acto de la inauguración, con la presencia del Diputado de Turismo, D. Enrique Medina, el Alcalde de Alpujarra de la Sierra, D. José Antonio Gómez, y de los herederos del autor de las fotografías, se firmó el convenio por el que la familia Sánchez Peinado cedía gratuitamente en depósito al Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra treinta y cinco fotografías para su exposición permanente en Mecina Bombarón.
Aunque las imágenes expuestas corresponden en su mayoría a rincones y personajes de la zona alta de la Alpujarra, se eligió Mecina Bombarón para la exposición permanente por razón de cierta vinculación familiar con esta zona alpujarreña y por razón del interés mostrado por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, y muy especialmente por Miguel Sabio, alpujarreño mecinero de pro, hombre culto conocedor profundo de su tierra, historia y costumbres; y también gran amante de la fotografía.
Esperamos que haber sacado los cuadros de las cajas, que los guardaban desde que fueron expuestos en 2014 en la Casa de los Tiros de Granada, sirva para difundir esta comarca sin par de la provincia de Granada, y que los visitantes de hoy conozcan y disfruten de la Alpujarra de ayer.

Algunas de las fotografías expuestas en Mecina Bombarón:









Fotografías del autor de la antigua Mecina Bombarón (no expuestas):




Puerta de la escuela antigua de Mecina Bombarón

Antigua escuela de Mecina Bombarón
Miguel Sánchez Peinado Granada, 29 octubre 2016

2 comentarios:

  1. MANUEL ESPADAFOR CABA30 de octubre de 2016, 15:15

    GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTAS FORMIDABLES IMÁGENES, UN IMPAGABLE REGALO PARA LOS AMANTES DEL ARTE FOTOGRÁFICO

    ResponderEliminar
  2. Sólo cuando a un perfil sensible y humanista de la talla de Miguel Sánchez Garcia se le suma la vocación docente, la pasión por el arte de la fotografía y el amor por La Alpujarra, puede conseguirse una obra como ésta. Un obra que magistralmente consigue provocar admiración por nuestra comarca, al tiempo que permite tomar conciencia de ella, y hace que La Alpujarra sea "más Alpujarra". Esta experiencia la podemos disfrutar ya, de manera permanente, en Mecina Bombaron.

    ResponderEliminar