Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

domingo, 28 de abril de 2013

Presentación


DESDE PLAZA NUEVA nace con vocación de punto de encuentro con amigos de ahora y de antes para disfrutar de la amistad renovada y de Granada, ciudad que por capricho de la Naturaleza y la Historia goza de un encanto singular reconocido a través de todas las épocas. Granada, en palabras de Marino Antequera, es ciudad de arte cuyo nombre tiene un puesto en la inteligencia y el corazón de todo hombre civilizado.
Para encontrarse con los amigos y disfrutar juntos Granada el lugar más idóneo de partida es DESDE PLAZA NUEVA, pues aparte la razón sentimental de haber nacido y crecido en ella quien ideó este espacio, esta plaza ha sido centro neurálgico de la ciudad en todo tiempo. Plaza Nueva es museo abierto del arte árabe, cristiano y renacentista. A ella llegan o de ella parten las calles que conducen al Albayzin, la Alhambra y la ciudad moderna. En ella se dieron cita sus habitantes para actos religiosos, políticos, militares, judiciales y lúdicos.
Plaza Nueva es un lugar abierto, donde confluyen los aires de la antigua Alcazaba Cadima, la Alhambra, y el río Darro, y desde ella se abren hacia toda la ciudad antigua y moderna. Por ello DESDE PLAZA NUEVA pretende ser un lugar abierto a todos y cerrado a nadie, sin más límites que el respeto a la ley, la libertad y la verdad.

2 comentarios:

  1. Miguel, gracias por ofrecernos a los amigos el compartir éste punto de encuentro que promete ser interesante, "ná menos que Plaza Nueva"!! De entrada y para celebrarlo, por mi parte me apunto a unas cañas en ésa estupenda terraza que nos ofrece tu portada, así que me voy pidiendo la primera mientras repaso de nuevo éstos estupendos vídeos, ¿alguién se apunta?.
    Un abrazo.
    Candy.

    ResponderEliminar