Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

miércoles, 28 de abril de 2021

LA PALOMA QUE VOLÓ PARA MI

A mi hermana Rosario
en su cumpleaños
recordando a mamá


    Al abrir la ventana para ventilar el dormitorio, en el árbol que tienen como suyo los gorriones, oí el zureo de una paloma reclamando atención. Me quedé observándola y cogí la cámara en la esperanza de captarla iniciando el vuelo. 



    Como no encontró quién le correspondiera se volvió hacia mi ventana con cierta desconfianza; pero al verme en pijama, sin pinta de cazador, no confundió el teleobjetivo con un arma mortífera. Pienso que quiso coquetear, me dejó disparar, me enceló y durante una hora demoró mi ducha y desayuno.





    El sol entre nubes apareció y, como si le molestasen sus rayos, voló a otro lugar buscando cobijo en las sombras de otra rama.




        Y cuando algo la reclamó me pareció oirle decir: ¡Enfoca bien! Empiezo el vuelo.
    






    Y en la ducha canté... VOLÓ LA PALOMA...

    Miguel Sánchez Peinado
    28 abril 2021

11 comentarios:

  1. Curioso, bonito, interesante... y demostrando una vez más, Miguel, que eres un artista con la cámara.- Juan Sánchez.- Madrid, 28.04.21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegra que mis buenas emociones contagien a mis compañeros de juventud y amigos en la madurez.

      Eliminar
  2. Buen observador, magnífico fotógrafo y buen compañero y amigo. Me alegra saber de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la paloma me corresponde trayendo un mensaje de un anónimo compañero y amigo.

      Eliminar
  3. Bonito despertar y magníficas instantáneas. A ver si regresa la modelo, perdón, la paloma. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, la modelo esta mañana debe estar posando o coqueteando en otro lugar; si vuelve le digo que tiene una admiradora más.

      Eliminar
  4. Precioso Miguel, gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  5. Todas las fotos son bonitas, pero me han gustado especialmente la tercera y cuarta cuando empieza el vuelo. Buen entretenimiento mañanero.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos.
    Jamás se vio un palomo
    de fotos tan bien servido
    como estuvo esta torcaz
    cuando a tu ventana vino.

    ResponderEliminar