Paseando por el Mauror, antiguo barrio judío de Granada, camino a la Alhambra, al pasar por el aljibe de Rodrigo del Campo, encontré una placa con un texto de Carlos Cano.
Decía: "La libertad no es solo un sueño, está ahí,
al otro lado de esos muros que nosotros mismos construimos".
al otro lado de esos muros que nosotros mismos construimos".
Y siguiendo mi camino, mientras subía cuesta arriba recordé a Al Saqundi, quien en el siglo XIII dijo que Granada es encanto de la vista y del corazón, sutileza del espíritu.
En efecto, esta ciudad, CAPRICHO DE LA NATURALEZA Y LA HISTORIA, nos sorprende en sus infinidad de rincones provocando la emoción del alma ante las cosas importantes y simples de la vida. En esta ocasión el cantautor granadino, desde el rincón donde nació, me hizo pensar sobre el problema de la libertad, tan anhelada y aislada... por muros que nosotros construimos.
Y mientras caminaba por una de las calles del barrio judío, hacia el palacio de Carlos V, a una conferencia sobre la expulsión de los moriscos, me salió al paso Juan Salvador Gaviota para decirme cómo romper el muro que nosotros mismo construimos.
Miguel Sánchez Peinado
He hecho esa ruta muchas veces subiendo por la calle Pañera y es fascinante, justo el núcleo del Mauror.
ResponderEliminarMarcel Proust dijo “El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en tener nuevos ojos “.Y esos ojos nos cuentan historias como esta.
ResponderEliminarHay dos Granada: Una que vemos, la otra la que nos ve y en silencio responde a nuestra mirada
EliminarDisfruto tus fotos e ideas, pero me preocupa q andes preñado menos mal q es de amor.
ResponderEliminar