Y vuesa merced, ¿dónde camina?
Yo, señor -respondió el caballero- voy a Granada,
que es mi patria.
¡Y buena patria! -replicó don Quijote.

lunes, 4 de noviembre de 2019

GRANADA Paraiso cerrado

Paseando esta mañana nublada con dos amigos por la Alhambra en busca de estampas otoñales, una vieja puerta cerrada de un carmen llamó mi atención. Al mirar por la cerradura y grietas de su ajada madera quedé extasiado con lo que mis ojos veían; era una estampa plena de cromatismo barroco. Y mientras mi cámara exploraba a mi mente vino, como anillo al dedo, el título del poema del granadino Pedro Soto de Rojas: Paraiso cerrado para muchos, Jardines abiertos para pocos, que musicalizó el nunca olvidado Juan Alfonso García. 
A modo de introito a las imágenes captadas nada mejor que la dedicatoria de Juan Alfonso en su obra Paraiso Cerrado:


A todos aquellos que han contribuido y contribuyen con su personal estilo de alma,
 a que el carmen granadino siga teniendo en nuestros días
 el simbolismo y la vida que le corresponden.














Miguel Sánchez Peinado
Granada, 4 noviembre 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario